ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

martes, 26 de febrero de 2008

Entrevista en WonderCon

Rotten Tomatoes se sentó con Anderson y Duchovny para discutir una mesa redonda como fue volver a sus personajes, la comedia en medio de lo sobrenatural y su química en pantalla.

Hablando de volver a meterse en las cabezas de sus personajes después de tanto tiempo.

David Duchovny: no es exactamente como en una obra, donde cada noche tienes que recrear al personaje desde el principio, pero algo parecido; es más parecido a eso que a hacer una película. Hay que honrar al pasado y al trabajo que has hecho, y no quieres destruir al personaje sólo porque no te acuerdas o porque estás aburrido; y a su vez también quieres honrar el hecho de que esa persona a vivido ya 5 años de su vida; así que tiene su truco – es interesante.

Gillian Anderson: es una interrogante interesante con la que hay que lidiar diariamente, es muy confuso. Además hacerlo en el cine es diferente que hacerlo en televisión. Sólo hemos hecho una película, y creo que existe una diferencia en llevar algo a la gran pantalla.


Dijeron que estuvieron pésimos en las primeras 48 horas, ¿a qué se referían?

DD: es que así se siente. Creo que es lo normal que estés pésimo sólo durante las primeras 48 horas de cualquier cosa.

¿Cómo está su química después de tanto tiempo?

DD: Mal (risas)

GA: Pienso que a lo que la gente responde de Mulder y Scully es algo que existe cuando David y yo trabajamos juntos, así que eso no es problema.

DD: es algo en lo que nunca hemos tenido que trabajar.

¿Qué se siente ser parte de un programa que se ha convertido en un icono?

DD: ha pasado mucho tiempo, no nos lo esperábamos, pero no es de sorprender.

GA: yo pienso que ahora hay un nuevo nivel de apreciación, por lo menos para mí, respecto a darme cuenta de lo grande que fue, eso percibo. Creo que en aquel tiempo yo no podía comprenderlo, era demasiado difícil de comprender.

DD: nosotros estábamos aislados, estábamos trabajando en eso y nos consumía totalmente. No formábamos parte de la gente que disfrutaba el programa.

¿Qué nos pueden decir sobre la película?

DD: ¿deberíamos decirle nada más la trama completa? (ríe y mira a Gillian)

GA: estoy cansada como para dar la batalla.

DD: Yo quiero decir la verdad.

GA: bueno, nosotros...

DD: hay diferente géneros de X-Files, hay horror, suspenso, comedia y los de temática alien; y combinaciones de éstos. Creo que la película es más de los clásicos, como Chris dijo, como en los inicios de la serie. Es como volver al género de horror-suspenso que X-Files inventó.

¿Hubo oportunidad de incluir comedia en la película?

DD: hay una batalla con Chris, sucede que... Chris y yo tenemos diferentes opiniones, respecto a la forma en que percibimos la existencia de la comedia en los X-Files. Siempre hemos tenido esa diferencia, y siempre ha sido un estira y afloja.

¿Alguna vez ha resultado frustrante que el público los identifique tanto con sus personajes?

DD: no estoy frustrado por eso.

GA: a través de los años, me he concetrado en diferentes cosas, ya sea un evento de caridad en otro continente, y eso [su personaje] es de lo único que hablan, no quieren hablar del evento de caridad en sí. Y si es frustrante. O cuando trato de promover otra cosa y 75% de la entrevista se trata de la serie, eso también puede ser frustrante. Pero es lo que es, no podría tomar la decisión de hacer las cosas que yo quiero de no ser por la serie.
¿Cómo ha sido la experiencia en la WonderCon para ustedes? ¿Están listos para soportar toda la atención que caerá sobre ustedes en cuanto salga la película?

GA: Se siente maravilloso saber que todavía hay gente allá afuera que irán a ver la película cuando salga, hay entusiasmo y deseos de verla; eso es gratificante y reconfortante.

DD: siempre he tenido la esperanza de que hagamos una película cada 5 o 6 años y hace exactamente ese tiempo que acabó la serie. Cuando dejé la serie yo nunca pensé “Al diablo con el programa, al diablo con el personaje, al diablo contigo.” Yo amo a la serie, amo trabajar con Gillian, amo a Chris y amo a los personajes. Si pudiéramos hacer eso, sería genial. Y si no, estoy muy satisfecho con la cantidad de trabajo que hemos hecho como Mulder y Scully, hemos hecho mucho. En cierto modo, salimos ganando de cualquier modo, si continúa será fantástico; y si no, hemos hecho mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! muy interesante la entrevista, sin duda David Duchovny y Gillian Anderson SON Mulder y Scully, nadie más podrá interpretar nuevamente esos papeles. Desgraciadamente, como dice Gillian, los personajes se los han "comido" como actores, pero creo que en lugar de lamentarlo deberían continuar disfrutándolo... Gracias por incluir esta entrevista.

Karina dijo...

Muy bien dicho Héctor; son muy afortunados, yo en su lugar lo disfrutaría en vez de quejarme. Hay actores que se mueren sin haber tenido la suerte de encontrar el papel de su vida.