ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

miércoles, 27 de febrero de 2008

Otra entrevista de lujo

David Duchovny y Gillian Anderson reabren los X Files

Durante el fin de semana en la WonderCon, MovieWeb tuvo la oportunidad de ir tras bambalinas de la convención y platicar en secreto con los actores David Duchonvy y Gillian Anderson para que nos dijeran cómo fue regresar a The X-Files después de una pausa de 6 años. A continuación la verdad...

Nos dijeron que vamos a ver a los personajes de una manera totalmente nueva...

David Duchovny: en un sentido general, hay un viaje que debe ser recorrido. Forzosamente tienes que empezar o por arriba o por abajo para que suceda un viaje; nuestra película tiene que empezar por arriba y lograr llegar hasta abajo, o empezar por abajo y lograr llegar arriba.

¿Qué se siente estar de vuelta?

Gillian Anderson: Todos estamos muy emocionados. Cuando estabamos ensayando y luego finalmente nos juntamos en el set, se sintió bien.

David Duchovny: Me alegra mucho que no hayamos venido [a la WonderCon] antes de empezar a filmar, hubiera sido mucha presión, a veces es bueno trabajar estando en blanco; si mañana empezara la filmación, yo estaría “No podré satisfacer! Exigen mucho! Nos aman demasiado!”

¿Sienten cierta responsabilidad con estos personajes que se han convertido en de culto?

David Duchovny: pienso que no podrías trabajar bien en el set si piensas así, una vez que empiezas a pensar en el impacto, entonces ya no estás siendo honesto. Creo que lo mejor para mí es trabajar como antes, confiar en que Chris y en Gillian y en que estamos haciendo lo correcto y que si estamos mal, es la primera vez que sucede.

¿Pueden hablar sobre la relación laborar al volver a la rutina?

Gillian Anderson: se siente muy familiar volver a trabajar juntos, entramos en un ritmo natural. Dependiendo de cual sea la escena, cómo esté escrita y cómo nos permita volver a la vieja dinámica.

¿Cuándo se dieron cuenta de que The X-Files era parte de nuestra cultura?

Gillian Anderson: Probablemente en la 3a temporada. Me impactó, estábamos haciendo portadas de revistas y entrevistas cada fin de semana.

En estos 6 años, ¿fue bueno gestar ideas creativas para los personajes?

David Duchovny: Yo no diría que estábamos hacienda eso, yo creo que dejamos de pensar, aunque nos tomó un tiempo dejar de hacerlo.

¿Cómo hicieron para volver al personaje?

Gillian Anderson: de vez en cuando nos reuníamos para recorder a los personajes, al principio, poco antes de empezar a filmar alguien me envió unos videos de youtube, fue la primera vez que vi algo así: "Los momentos íntimos de Mulder y Scully."

David Duchovny: muy romántico (risas)

Gillian Anderson: y de hecho me ayudó verlos, me puse en los zapatos del público y vi la historia de la relación y ahora trato de hacer honor a eso de nuevo.

David Duchovny: estás sobre pasando la línea que divide lo que es tuyo y lo que es de ellos, lo que es suyo [del público], lo que es mío; lo que es de nosotros como creadores y lo que es de ellos como dueños.

Teorías de conspiración han proliferado con youtube, comunicación masiva, banda ancha, todo eso. ¿Se meten ahí para llenarse la cabeza y motivarse?

David Duchovny: No, yo soy de los que andan por la superficie… digo, sé mandar e-mails.

Gillian Anderson: yo visité youtube por mí misma por primera vez en este año.


La TV y el cine son diferentes medios, ¿se tuvieron que adaptar a un proceso diferente?

Gillian Anderson: trabajar en el cine es diferente que en televisión. Sólo hemos hecho una película, y creo que existe una diferencia en llevar algo a la gran pantalla, hay que adaptar el cerebro a eso ya que está más acostumbrado a hacer TV, es extraño.

David Duchovny: es un reto interesante como actor. No es exactamente como en una obra, donde cada noche tienes que recrear al personaje desde el principio, pero algo parecido; es más parecido a eso que a hacer una película. Hay que honrar al pasado y al trabajo que has hecho, y no quieres destruir al personaje sólo porque no te acuerdas o porque estás aburrido; y a su vez también quieres honrar el hecho de que esa persona a vivido ya 5 años de su vida; así que tiene su truco... es interesante, eso lo hace interesante.


David, al final de la serie, había una ambivalencia entendible, habías trabajado por mucho tiempo y querías irte a hacer otras cosas. Ahora que ha pasado ya mucho tiempo, ¿estás interesado en hacer otra película sobre la serie?

David Duchovny: Por supuesto, irme y hacer otras cosas fue solo por el hecho de que estaba ocupado 10 meses del año haciendo lo mismo, nunca fue por odio a eso que hacía, el odio era hacia no poder salir y hacer ninguna otra cosa.


¿Californication volverá para otra temporada?

David Duchovny: Oh sí.

¿Ya la grabaron?

David Duchovny: a finales de abril.

Gillian, ¿sabes que harás terminando The X-Files?

Gillian Anderson: algo en Sudáfrica, algo en Chicago.

¿Vas a dirigir algo?

Gillian Anderson: Sí, espero hacerlo, hay algo que he estado esperando terminar y dirigir desde hace mucho tiempo y todavía estoy comprometida con que eso sea lo primero que yo dirija.

David, ¿tienes algún proyecto en el cajón?

David Duchovny: Sí, tiempo y dinero, cuando el dinero llegue y yo tenga el tiempo.

martes, 26 de febrero de 2008

Entrevista en WonderCon

Rotten Tomatoes se sentó con Anderson y Duchovny para discutir una mesa redonda como fue volver a sus personajes, la comedia en medio de lo sobrenatural y su química en pantalla.

Hablando de volver a meterse en las cabezas de sus personajes después de tanto tiempo.

David Duchovny: no es exactamente como en una obra, donde cada noche tienes que recrear al personaje desde el principio, pero algo parecido; es más parecido a eso que a hacer una película. Hay que honrar al pasado y al trabajo que has hecho, y no quieres destruir al personaje sólo porque no te acuerdas o porque estás aburrido; y a su vez también quieres honrar el hecho de que esa persona a vivido ya 5 años de su vida; así que tiene su truco – es interesante.

Gillian Anderson: es una interrogante interesante con la que hay que lidiar diariamente, es muy confuso. Además hacerlo en el cine es diferente que hacerlo en televisión. Sólo hemos hecho una película, y creo que existe una diferencia en llevar algo a la gran pantalla.


Dijeron que estuvieron pésimos en las primeras 48 horas, ¿a qué se referían?

DD: es que así se siente. Creo que es lo normal que estés pésimo sólo durante las primeras 48 horas de cualquier cosa.

¿Cómo está su química después de tanto tiempo?

DD: Mal (risas)

GA: Pienso que a lo que la gente responde de Mulder y Scully es algo que existe cuando David y yo trabajamos juntos, así que eso no es problema.

DD: es algo en lo que nunca hemos tenido que trabajar.

¿Qué se siente ser parte de un programa que se ha convertido en un icono?

DD: ha pasado mucho tiempo, no nos lo esperábamos, pero no es de sorprender.

GA: yo pienso que ahora hay un nuevo nivel de apreciación, por lo menos para mí, respecto a darme cuenta de lo grande que fue, eso percibo. Creo que en aquel tiempo yo no podía comprenderlo, era demasiado difícil de comprender.

DD: nosotros estábamos aislados, estábamos trabajando en eso y nos consumía totalmente. No formábamos parte de la gente que disfrutaba el programa.

¿Qué nos pueden decir sobre la película?

DD: ¿deberíamos decirle nada más la trama completa? (ríe y mira a Gillian)

GA: estoy cansada como para dar la batalla.

DD: Yo quiero decir la verdad.

GA: bueno, nosotros...

DD: hay diferente géneros de X-Files, hay horror, suspenso, comedia y los de temática alien; y combinaciones de éstos. Creo que la película es más de los clásicos, como Chris dijo, como en los inicios de la serie. Es como volver al género de horror-suspenso que X-Files inventó.

¿Hubo oportunidad de incluir comedia en la película?

DD: hay una batalla con Chris, sucede que... Chris y yo tenemos diferentes opiniones, respecto a la forma en que percibimos la existencia de la comedia en los X-Files. Siempre hemos tenido esa diferencia, y siempre ha sido un estira y afloja.

¿Alguna vez ha resultado frustrante que el público los identifique tanto con sus personajes?

DD: no estoy frustrado por eso.

GA: a través de los años, me he concetrado en diferentes cosas, ya sea un evento de caridad en otro continente, y eso [su personaje] es de lo único que hablan, no quieren hablar del evento de caridad en sí. Y si es frustrante. O cuando trato de promover otra cosa y 75% de la entrevista se trata de la serie, eso también puede ser frustrante. Pero es lo que es, no podría tomar la decisión de hacer las cosas que yo quiero de no ser por la serie.
¿Cómo ha sido la experiencia en la WonderCon para ustedes? ¿Están listos para soportar toda la atención que caerá sobre ustedes en cuanto salga la película?

GA: Se siente maravilloso saber que todavía hay gente allá afuera que irán a ver la película cuando salga, hay entusiasmo y deseos de verla; eso es gratificante y reconfortante.

DD: siempre he tenido la esperanza de que hagamos una película cada 5 o 6 años y hace exactamente ese tiempo que acabó la serie. Cuando dejé la serie yo nunca pensé “Al diablo con el programa, al diablo con el personaje, al diablo contigo.” Yo amo a la serie, amo trabajar con Gillian, amo a Chris y amo a los personajes. Si pudiéramos hacer eso, sería genial. Y si no, estoy muy satisfecho con la cantidad de trabajo que hemos hecho como Mulder y Scully, hemos hecho mucho. En cierto modo, salimos ganando de cualquier modo, si continúa será fantástico; y si no, hemos hecho mucho.

domingo, 24 de febrero de 2008

El trailer cuadro por cuadro

Les recomiendo mucho que visiten esta pagina donde amablemente desmenuzaron esos 41 segundos, cuadro por cuadro para no perdernos de ningun detalle.

Fotos WonderCon HQ!!!






















Gracias a "Philiater".

TRAILER!!!!!!!!!

Bueno, no trailer realmente, pero si 41 segundos de gloria!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 23 de febrero de 2008

WONDERCON!!!!!!!!!!

Llegaron las fotos de la WonderCon!! La química está ahí, no hay más que decir!!!!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Y el video de la conferencia.



Bueno, si alguien llegó con vida a esta parte del post, entonces se enterarán de que en realidad sí hay más que decir: durante la conferencia se proyectó un breve trailer, aún no hay un video disponible, pero si una descripción detallada que contiene lo que podrían ser SPOILERS OFICIALES...


**SPOILERS**
*
*
*
*
*
*
*
**SPOILERS**



El trailer abre con un campo cubierto de hielo y nieve, hay un equipo de 30 personas (Agentes del FBI o Policía) caminando en línea horizontal, van siendo guiados por un hombre de cabello largo y blanco con aspecto de loco (interpretado por Billy Connolly). Cuando llegan a cierto punto en el hielo, el personaje de Billy señala y les dice "es aquí".

Después tomas rápidas de Mulder y Scully corriendo, otras tomas de algo que parece ser una tumba subterránea. Otra escena en la que Mulder está tratando de salir de un auto destrozado. Hay otras escenas con Agentes del FBI incluyendo a Amanda Peet. Vemos de nuevo al personaje de Billy, en lo que es posiblemente un charco, de su propia sangre que brota de sus ojos.

A continuación la fecha de estreno. Y termina.


Como datos adicionales reportan que:
- el trailer va acompañado de una música pesada y poderosa, que aumenta el sentimiento siniestro y oscuro que transmiten las escenas.
- Mulder no trae barba.
- Scully trae cabello largo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Fotos de nueva locación

La producción de X-Files 2 está trabajando en Riverview. Una nueva fuente de apodo "proudmom" espió la noche de ayer los trabajos de filmación en el Hospital Riverview y reporta lo siguiente:

"Bueno, fui al Riverview Hospital alrededor de la media noche y vi una señal de luz neón rosa que decía 'D.O. PRODN'... Seguí las señales hasta el estacionamiento del equipo y me estacioné en un espacio vacío. Hay montones de camiones y autos de producción. Me imagino que van a estar ahí varias noches. Había algunos trailers para estrellas al lado de los del equipo. No vi a nadie mas que al guardia de seguridad... Caminé por los alrededores del hospital un rato y porfin encontré donde estaban filmando, desafortunadamente era en interiores - pero tiene unos postes de luz enormes para alumbrar los árboles de afuera. Di más vueltas por ahí para ver si podía ver algo, pero estaba muy inaccesible así que decidí irme. Tomé algunas fotos, y le pregunté qué pasaba a un tipo del equipo que pasó cerca de mí, él dijo 'están haciendo una película', le pregunté cuál película y dijo 'se llama Done One, sólo están filmando una película, es todo'. Obviamente trataba de mantener el secreto... Y no encontré hojas de llamado ni otros secretos pero si vi un trailer de guardaropa que decía 'Sheriff' y al lado estaba el camión de guardaropa de actores de reparto.
Si hubiera esperado, talvez más noche hubiera visto algún actor pero francamente me sentí rara vagando alrededor de un hospital psiquiátrico en la noche y sola!"


Hay siete fotos para acompañar la historia. *No hay peligro de spoilers*

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

miércoles, 20 de febrero de 2008

Posible Spoiler

Hola, soy Maglor el nuevo colaborador del blog ;)

Una fuente anónima mandó 2 hojas de llamado. Si estas hojas fueran verídicas, lo que se describe en ellas constituiría un GRAN SPOILER en el que algo importante le pasa a uno de los personajes principales.

**SPOILER**
*
*
*
*
*
**ÚLTIMA ADVERTENCIA**
*
*
*
*
*
**SPOILER**



En una se describe una escena en la que Whitney (Amanda Peet) cae de un elevador en la oficina del donador. Y en la otra simplemente Larry y Frankie conducen por la carretera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fuente: XFilesNews

lunes, 18 de febrero de 2008

Para reírse un poco...

En IESB.net publicaron una caricatura bastante cómica. Quienes no vieron las famosas fotos spoilers del posible personaje no humano de X-Files 2 (que ahora algunos creen que son falsas), no querrán ver la caricatura.

**SPOILERS**
*
*
*
*
*
**SPOILERS**







TRADUCCIÓN DEL DIÁLOGO

En el set de X-Files 2...

Hombre Lobo: hey, Sr. Carter, ¿podemos hablar?

Chris Carter: claro, ¿te molesta el traje de hombre lobo o algo?

HL: no, los implantes son de primera... es sólo que... mire, todos queremos hacer la secuela de X-Files, pero pensamos que como ya hizo una vez lo del hombre lobo en la serie de TV...

CC: si pero esta vez habrá un giro en la trama!

HL: por favor, no diga que los hombres lobos son en realidad aliens.

CC: los hombres lobo son en realidad... ¡Hey! ¿Cómo te enteraste de eso?, se supone que era un secreto!

HL: mira Chris, esto es por lo que se arruinó la...

CC: ¿quién divulgó que si mezclas aliens de aceite negro con aliens grises salen aliens hombres lobo?....... ¿Fuiste tú Duchovney? No puedes mantener esa boca de niño bonito cerrada, eh?!

jueves, 14 de febrero de 2008

Nuevas hojas de llamado

Hay cuatro nuevas hojas de llamado, que probablemente sean las últimas venidas de Pemberton. En ellas además de describir una nueva escena, mencionan a un sospechoso nuevo actor y su personaje.


**SPOILERS**
*
*
*
*
*
*
*
*
**SPOILERS**

La escena parece ocurrir exactamente después de que el auto se volca. Larry (Mulder) escala para salir de un hoyo en la nieve y pide ayuda al tipo de la tienda, quien llama para reportar el accidente; mientras que Frankie y Brynner aparecen en escena y éste último le presta su abrigo a Larry.

En la cuarta hoja, el número 6 en la lista es un actor de nombre "Mitch Atent" y su personaje es un tal "Brynner" que se preocupa por Mulder, ejem, digo Larry y le brinda su abrigo.... les suena?? ;D

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Gracias a "Quirk".