ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

domingo, 15 de junio de 2008

Spotnitz habla sobre los comics de X-Files

Comic Book Resources entrevistó a Frank Spotnitz sobre el comic de The X-Files que se encuentra escribiendo y que será ilustrado por Brian Denham.

"Estábamos hablando con la gente de Fox sobre volver a lanzar The X-Files, pero ahora como una serie de comics o de novelas gráficas. Los de Fox se preguntaban como podríamos hacerlo, y yo les dije 'voy a llamar a algunos de mis amigos para ver qué piensan'. Llamé a Brian K. Vaughan y a Brad Meltzer y ambos me guiaron hacia Wildstorm."
“Contacté a Wildstorm y les dije, ‘¿Hey chicos, quieren hacer X-Files?’ Y ellos dijeron, ‘si.’ Al principio pensé que habría problemas porque Wildstorm es parte de DC, la cual es parte de Time Warner y nosotros somos parte de 20th Century Fox, la cual es parte de News Corp; y yo no sabía si estas compañías se llevaban bien. Pero al final no hubo ningún problema, ha resultado genial.”

A diferencia de la secuela, que se sitúa seis años después del final de la serie transmitido en 2002, el comic regresa a cuando la serie se encontraba en su apogeo. “Pensé que tenía mas sentido situar la serie de comics en (odio usar esta palabra), el periodo clásico de X-Files", explicó Spotnitz. "Mulder y Scully están aún en el F.B.I. trabajando en la oficina del sótano. Los Lone Gunmen andan por ahí, Skinner también. Es lo que todo mundo sabe y ama de The X-Files."

“Sería difícil explicar como es el mundo ahora en los X-Files, es más fácil situarlos en el pasado.”

Spotnitz reveló que el primer comic tendrá una historia independiente, del 'monstruo de la semana' y se situará entre la 2a y la 5a temporada. "Será al clásico estilo X-Files: Mulder el creyente, Scully la eséptica y será espantozo. Es más simple que un episodio porque es más corto. Es divertido estar de vuelta en ese universo y tener a Mulder y Scully investigando un caso nuevo. Es muy diferente de la película porque ésta se sitúa seis años después del final de la serie, y ambos están en etapas de sus vidas muy diferentes a cuando la serie todavía se transmitía."

Y si la idea de que X-Files vuelva en forma de comics no te satisface, Spotnitz dice que esperes a ver el arte de las ilustraciones de Brian Denham. “Son hermosas, me quedé impresionado cuando vi las primeras dos páginas," afirma Spotnitz. “Me llegaron como archivo a mi computadora y cuando lo abrí pensé, ‘por Dios, son hermosas.’ No puedo esperar a verlas impresas.

Spotnitz firmó contrato para escribir tres especiales para Wildstorm en los próximos meses. El primer número será una historia independiente, el segundo y el tercero tocarán la mitología de la llegada de los aliens y la eventual invasión de la Tierra. "La idea es hacer especiales independientes y que los siguientes que escriba se enlacen con la mitología de la serie, no de un modo en que modifiquen su curso, pero si que lo profundizen un poco," dijo Spotnitz.

Y aunque no es probable que se haga una serie regular, Spotnitz dijo que quedan muchos X-Files por resolver. “Me gustaría seguir haciéndolos, y después invitar a otros escritores. Voy a hacer algunas llamadas a antiguos compatriotas de X-Files para ver si los metemos al proyecto. Mi idea es que hagamos de esto una empresa con larga vida."

“The X-Files Special”saldrá a la venta el 23 de julio, dos días antes del estreno de la película, “The X-Files: I Want To Believe.”

No hay comentarios: