ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

miércoles, 27 de febrero de 2008

Otra entrevista de lujo

David Duchovny y Gillian Anderson reabren los X Files

Durante el fin de semana en la WonderCon, MovieWeb tuvo la oportunidad de ir tras bambalinas de la convención y platicar en secreto con los actores David Duchonvy y Gillian Anderson para que nos dijeran cómo fue regresar a The X-Files después de una pausa de 6 años. A continuación la verdad...

Nos dijeron que vamos a ver a los personajes de una manera totalmente nueva...

David Duchovny: en un sentido general, hay un viaje que debe ser recorrido. Forzosamente tienes que empezar o por arriba o por abajo para que suceda un viaje; nuestra película tiene que empezar por arriba y lograr llegar hasta abajo, o empezar por abajo y lograr llegar arriba.

¿Qué se siente estar de vuelta?

Gillian Anderson: Todos estamos muy emocionados. Cuando estabamos ensayando y luego finalmente nos juntamos en el set, se sintió bien.

David Duchovny: Me alegra mucho que no hayamos venido [a la WonderCon] antes de empezar a filmar, hubiera sido mucha presión, a veces es bueno trabajar estando en blanco; si mañana empezara la filmación, yo estaría “No podré satisfacer! Exigen mucho! Nos aman demasiado!”

¿Sienten cierta responsabilidad con estos personajes que se han convertido en de culto?

David Duchovny: pienso que no podrías trabajar bien en el set si piensas así, una vez que empiezas a pensar en el impacto, entonces ya no estás siendo honesto. Creo que lo mejor para mí es trabajar como antes, confiar en que Chris y en Gillian y en que estamos haciendo lo correcto y que si estamos mal, es la primera vez que sucede.

¿Pueden hablar sobre la relación laborar al volver a la rutina?

Gillian Anderson: se siente muy familiar volver a trabajar juntos, entramos en un ritmo natural. Dependiendo de cual sea la escena, cómo esté escrita y cómo nos permita volver a la vieja dinámica.

¿Cuándo se dieron cuenta de que The X-Files era parte de nuestra cultura?

Gillian Anderson: Probablemente en la 3a temporada. Me impactó, estábamos haciendo portadas de revistas y entrevistas cada fin de semana.

En estos 6 años, ¿fue bueno gestar ideas creativas para los personajes?

David Duchovny: Yo no diría que estábamos hacienda eso, yo creo que dejamos de pensar, aunque nos tomó un tiempo dejar de hacerlo.

¿Cómo hicieron para volver al personaje?

Gillian Anderson: de vez en cuando nos reuníamos para recorder a los personajes, al principio, poco antes de empezar a filmar alguien me envió unos videos de youtube, fue la primera vez que vi algo así: "Los momentos íntimos de Mulder y Scully."

David Duchovny: muy romántico (risas)

Gillian Anderson: y de hecho me ayudó verlos, me puse en los zapatos del público y vi la historia de la relación y ahora trato de hacer honor a eso de nuevo.

David Duchovny: estás sobre pasando la línea que divide lo que es tuyo y lo que es de ellos, lo que es suyo [del público], lo que es mío; lo que es de nosotros como creadores y lo que es de ellos como dueños.

Teorías de conspiración han proliferado con youtube, comunicación masiva, banda ancha, todo eso. ¿Se meten ahí para llenarse la cabeza y motivarse?

David Duchovny: No, yo soy de los que andan por la superficie… digo, sé mandar e-mails.

Gillian Anderson: yo visité youtube por mí misma por primera vez en este año.


La TV y el cine son diferentes medios, ¿se tuvieron que adaptar a un proceso diferente?

Gillian Anderson: trabajar en el cine es diferente que en televisión. Sólo hemos hecho una película, y creo que existe una diferencia en llevar algo a la gran pantalla, hay que adaptar el cerebro a eso ya que está más acostumbrado a hacer TV, es extraño.

David Duchovny: es un reto interesante como actor. No es exactamente como en una obra, donde cada noche tienes que recrear al personaje desde el principio, pero algo parecido; es más parecido a eso que a hacer una película. Hay que honrar al pasado y al trabajo que has hecho, y no quieres destruir al personaje sólo porque no te acuerdas o porque estás aburrido; y a su vez también quieres honrar el hecho de que esa persona a vivido ya 5 años de su vida; así que tiene su truco... es interesante, eso lo hace interesante.


David, al final de la serie, había una ambivalencia entendible, habías trabajado por mucho tiempo y querías irte a hacer otras cosas. Ahora que ha pasado ya mucho tiempo, ¿estás interesado en hacer otra película sobre la serie?

David Duchovny: Por supuesto, irme y hacer otras cosas fue solo por el hecho de que estaba ocupado 10 meses del año haciendo lo mismo, nunca fue por odio a eso que hacía, el odio era hacia no poder salir y hacer ninguna otra cosa.


¿Californication volverá para otra temporada?

David Duchovny: Oh sí.

¿Ya la grabaron?

David Duchovny: a finales de abril.

Gillian, ¿sabes que harás terminando The X-Files?

Gillian Anderson: algo en Sudáfrica, algo en Chicago.

¿Vas a dirigir algo?

Gillian Anderson: Sí, espero hacerlo, hay algo que he estado esperando terminar y dirigir desde hace mucho tiempo y todavía estoy comprometida con que eso sea lo primero que yo dirija.

David, ¿tienes algún proyecto en el cajón?

David Duchovny: Sí, tiempo y dinero, cuando el dinero llegue y yo tenga el tiempo.

2 comentarios:

En el corazón del mundo dijo...

Gracias por la entrevista!!!! Es fantástico volver a leerles y que aun sigan conservando esa química, espero que eso se transmita bien en la película jeje

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here by searching for no prescription

my site: buying a car with bad credit
Also visit my homepage ... buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car