ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

jueves, 10 de abril de 2008

Carter y Spotnitz hablan

Les recomiendo mucho esta entrevista, aporta detalles muy interesantes!


Carter y Spotnitz hablan del regreso de Mulder y Scully.
Por Eric Goldman

En el Paley Festival, tuve la oportunidad de hablar con Chris Carter yFrank Spotnitz sobre la próxima película de X-Files. Carter, quien escribió y dirigió la película dijo que reunirse para filmarla “fue extraño, pero a la vez muy natural”. El co-escritor Spotnitz agregó “acabo de pasar tres meses filmando la película, es sorprendente retomar unos personajes que han estado ausentes por tanto tiempo, es una oportunidad única en Hollywood.”

Ya es sabido que la historia no será de mitología; Carter explica “Estábamos concientes de que no queríamos hacer un episodio de mitología, hasta cierto punto le pusimos fin a la mitología en la serie; por lo que lo mejor que podíamos hacer, tomando en cuenta los años que han pasado, era volver a presentar los X-Files a su público de siempre, pero también presentárselos a mucha gente que no había tenido la oportunidad de verlos porque talvez eran muy jóvenes. He hablado con chicos universitarios, que hace 15 años eran muy pequeños y no pudieron verla.”

Claro que la gran interrogante es: ¿si la película no trata sobre aliens, no conspiraciones gubernamentales, entonces de qué trata?
Cuando le pregunté a Carter si podía contarnos algo sobre la trama, respondió “No puedo, en serio, porque en realidad nadie quiere saberlo; la verdad es que todos quieren ir y disfrutar de una gran experiencia, quieren sorprenderse y asustarse, y si suelto la sopa, no habrá modo de que eso pase.”

Aunque sin dar detalles, Spotnitz nos dijo lo siguiente: “Es de miedo y es mas que nada sobre Mulder y Scully, sobre su relación y quiénes son. Es una película personal y muy emotiva, de una forma en que la serie raramente pudo ser, ya que no estamos haciendo 24 episodios, estamos haciendo sólo una película independiente, la cual está hecha para premiar a los fans. Y ciertamente, toca cosas que sólo los fans podrán apreciar, pero también está diseñada para la gente que nunca vió X-Files porque eran muy pequeños. Eso es lo más emocionante, honestamente, es la oportunidad de que una nueva generación conozca a estos personajes.”

La serie terminó con Mulder y Scully en una situación legal muy problemática, y Spotnitz prometió que eso no será ignorado en la película. “Queríamos y teníamos que hacer referencia a todo asunto sobre el cual algún fan pudiera decir ‘¿Y qué hay con esto?’. Creo que logramos ahcer eso sin excluir a quienes nunca vieron la serie”, explicó Spotnitz, agregando, “si recuerdas, en la primera película hubo una escena en un bar, donde Mulder, un poco ebrio, explica quien es él. Ahora lo hicimos de una manera muy diferente, pero logramos que funcionara tanto para gente familiarizada, como para quienes no lo están.”

Hay tres actores nuevos en la franquicia de X-Files, de quienes se dice tienen papeles importantes en la película, incluyendo a Amanda Peet, Xzibit y Billy Connolly. Spotnitz habló sobre cada uno de ellos, explicando que “Amanda Peet es una Agente del FBI, al igual que Xzibit. En Amanda Peet buscábamos alguien que fuera parecida a Scully, en la inteligencia, esa intensidad y autoridad que Gillian Anderson logra con naturalidad; así que pensamos que Amanda, sobre todo después de verla en Studio 60, pensamos que era perfecta para el papel. Xzibit fue todo un descubrimiento para nosotros, conocíamos su música, pero no sabíamos lo buen actor que era, es fantástico; él es otro Agente del FBI. Seguramente no te lo imaginas como agente del FBI normalmente, pero es muy bueno.”
Spotnitz continuó, “Billy Connolly fue la única persona que ya teníamos en mente desde antes de escribir. Éramos sus fans... él es un comediante muy conocido en el Reino Unido, pero nos encanta como actor dramático. Hizo la película Mrs. Brown hace unos diez años. Su papel [en X-Files 2] no es cómico en lo más mínimo, no creo que vaya a haber una sola risa; es un papel muy dramático, tenerbroso, clave para la película, lo escribimos para él y logramos conseguirlo; fue un sueño hecho realidad.”

Entonces, ¿esto podría ser el principio de una nueva serie de películas de X-Files? Le preguntamos a Spotnitz, “Ojalá! Eso sería muy bueno, nos la pasamos genial haciéndola, sería bueno repetirlo”, respondió.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque leo esto, ya que me entran unas ganas locas de que se estrene la película.

Anónimo dijo...

YA QUIERO QUE SE ESTRENE . CON LO QUE SE COMENTO YA ME TIENE NERVIOSA.
IBA LEYENDO TODO BIEN ESTA QUE ME TOPE CON LO DE AMANDA PEET ¿QUIERO CREER QUE NO VA OCUPAR CIERTOS LUGARES PERO SI CARACTERISTICAS DE SCULLY? ME PREGUNTO SI LE VA A LLAMAR LA ATENCION A MULDER EL PERSONAJE DE PEET? SOLO ESPERO QUE MUY POCO, POR QUE SE ARMA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh

Ya no puedo mas!!!!!!!!!! Tengo k verla ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahh!!

Bueno.. pero ojala k siga la serie de peliculas..al menos ya tenemos seguro..k ellos estan dispuestos no=)?

Y opino lo mismo.. kuando dijo k teniacaracteristicas parecidas a Scully, me.. asuste..

Pero fijense.. van apremiar a los fans..no kreo k Mulder se vaya a fijar en amanda... eso seria un castigo ..no un premio..

Karina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Elvira, no me gusta una agente tipo Scully; pero si dicen la peli va a ser nuestro premio, seguramente no nos harán sufrir con una trama noroma.
Así que "anónimo 2" no estés nerviosa ;)

Anónimo dijo...

Amanda peet me tiene los pelos d punta.

Anónimo dijo...

Amanda peet me tiene los pelos de punta

Anónimo dijo...

bueno...tengo q decir que es la primera vez que dejo mi comentario y... bueno... es solo para expresar que Adoro a CC y a spotnitz por la oportunidad de una nueva peli d los x-file.

tengo que decir tambien que recien pude empezar a ver la serie el año pasado porque tengo 17 años y cuando la serie estaba de moda mis padres no me dejaban verla por que era muy chica y sabian que con lo asustadiza que era... si justo enganchaba algun cap. d terror... no hiba a dormir en meses...

ahora estoy mas que emosionada con la nueva pelicula.... no espero terminar con la serie antes de verla... por que ya tuve al gran tonto que me conto el ultimo cap de la 9na temporada... y recien voy viendo la 7ta....


y muchachos... tienen razon Amanda Peet me da muy mala espina....
nada de sacarle protagonismo a Scully...!!!!

kiero que se estrene YA! la peli.... cuento los dias para que se estrene....

Anónimo dijo...

Hola
Que buenos datos nos dieron...es más emocionante la espera...solo faltan 3 mesesitos, que se pasen rapido, rápido...
no me estresa Amanda, simplemente cero que será debe ser un personaje necesario pero no creo que tenga nada qeu ver con Mulder...o si tiene que ver, yo creo que The truth nos dejó muy claro la clase de amor que hay entre M y S...
Que lindos Carter y Frank...de verdad son genios.
At. LilyB

Maglor dijo...

A mi también me fascinó esta entrevista! Ya quiero ver la películaaaa!

Juan Omario dijo...

¿Ese es Chris Carter? ¡¿Que le paso?!
¿Se enfermo?

Anónimo dijo...

Todo esto es maravilloso!!!
En realidad jamás pensé en vivir algo así..
Mil gracias a CC, FS, DD y GA.. mil gracias.. x files..

BesitoX
Mariela