ENTERATE DE TODO ACERCA DE LA PELICULA MÁS ESPERADA DE TODOS LOS TIEMPOS: THE X-FILES 2

sábado, 3 de mayo de 2008

David Duchovny: "Dios, que buen amorío"

Los Angeles Times publicó un nuevo artículo acompañado de una entrevista con David y una nueva foto!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por Geoff Boucher, Los Angeles Times
May 4, 2008

El equipo y elenco de "The X-Files: I Want to Believe" llevaban poco tiempo de haber iniciado las filmaciones en Vancouver cuando Frank Spotnitz, co-escritor y co-productor, llamó a David Duchovny para que viera en una laptop un video en YouTube hecho por un fan. Era un montaje de escenas de la serie acompañadas de la canción "When She Loved Me" de Sarah McLachlan

"Era intesamente romántico y casi me hizo llorar," recordó Duchovny. "En serio, y me recordó que al centro de la serie existía esa poderosa relación. Tenemos que hacer honor a ella y no rehuirle al sentimentalismo de los fans o de la misma relación. Cuando hacíamos el programa, Gillian y yo nos cansamos de eso, queríamos ser nosotros mismos fuera de eso. Recuerdo esa lucha. Pero ahora pienso 'Dios, que buen amorío'.

Esas palabras son un alivio para los fans intensamente devotos a la serie que debutó en 1992, alcanzó la cima en su quinta temporada y se quedó sin gasolina en 2002. Pero el 25 de julio, las lámparas saldrán de nuevo y los agentes del FBI Mulder y Scully comenzarán de nuevo su tenebrosa aventura romántica.

La trama de la película ha sido resguardada cuidadosamente y, sentado en una cafetería en Santa Monica, Duchovny evade cautelosamente las preguntas sobre la historia inventada por Carter y Spotnitz. "Puedes preguntar, pero mi trabajo es no responder," dice el delgado actor de 47 años que este año ganó un Globo de Oro por su trabajo en "Californication" de Showtime.

Gran parte de la película se rodó en Whistler, una ciudad en las montañas de la costa de Canadá, y la gran cantidad de nieve que se aprecia en pantalla resulta lo mismo majestuosa que inquietante, mientras los agentes resuelven su misterio.

"No es una película de James Bond film," dice Duchovny con una sonrisa irónica. "No vamos a perseguir a un tipo surfeando en la nieve. No digo que no sería genial, pero no es así. Estoy presionando para que la próxima sea en Hawaii. No está funcionando muy bien. Pero la nieve se ve impresionante, la luz de las lámparas en la nieve se ve genial."

La franquicia llegó a la pantalla grande en 1998 con "The X-Files: Fight the Future," y la secuela estaba planeada para el 2001, pero problemas legales retrasaron la producción. La nueva película tomará en cuenta el lapso de tiempo y hasta jugará un poco con él, como en la escena en que...

**SPOILERS**


**SPOILERS**



Mulder y Scully caminan por un pasillo en las oficinas del FBI y ambos miran intencionadamente al retrato del presidente Bush en la pared; las fotografías de Clinton de los 90's quedaron atrás.

"Este no es como esos otros programas de ciencia ficción que se quedan congelados en el tiempo o que sientes que estás en un mundo extraño," dijo. "Tenemos que hacer personas reales que hayan envejecido y cambiado. Para mí, pensé que iba a ser fácil volver al personaje, pero pronto me dí cuenta de que tenía que esforzarme más, no esperaba que fuera como un reto."

¿Qué ayudó? "Trabajar con Gillian de nuevo y ese ritmo entre nosotros, esa fue la parte más fácil y me ayudó mucho. Fue clave para poder regresar a ser Mulder y fue bueno que no lo hayamos hecho mal o exagerado. No hice ningún trabajo de investigación para prepararme, sólo he visto la serie durante estos seis años; cuando no puedo dormir, prendo la TV y ahí está, lo veo por unos minutos y ahora es agradable, es como ver películas caseras, pero con autopsias."

1 comentario:

Becky Santoyo dijo...

Lo siento... Tengo que decirlo: Amo a David Duchovny. Me muero por ver la película.

Mil gracias por mantenernos al tanto.